POLÍTICA DE REEMBOLSO

Agradecemos su compra en Dispolab Farmaceutica.

Dispolab con más de 30 años en el mercado nacional e internacional, se complace en tener  altos estándares en seguridad y calidad en nuestras líneas de productos, servicios y actividades que realizamos. 

Para nosotros es importante que tengas toda la información para que realices una compra segura y conveniente, para esto te comunicamos los distintos casos disponibles para devoluciones y/o reembolsos:

Cambios por Recepción: si el producto tiene algún defecto del envase primario y quieres realizar un cambio o devolución, podrás hacerlo dentro de los 3 días hábiles sucesivos a la recepción. Para esto contacta a nuestros Gestores Comerciales, o nuestra área de Servicio al Cliente a través de contacto@empresasdispolab.com o a nuestro whatsapp +569 79 79 6386, donde te indicarán los pasos a seguir. Ten en cuenta que los costos de envío deberán ser asumidos por el cliente o traerlo directamente a nuestras oficinas. El producto debe coincidir con la información de despacho. 

Cambios por Despacho: En caso de recibir el producto en mal estado puede hacer lo siguiente:

1. Rechazar la entrega al transportista.

2. Si ya aceptó el producto, comuníquese con nosotros en un plazo máximo de 24 horas, desde la recepción vía e-mail: contacto@empresasdispolab.com o por medio de nuestro teléfono +56 2 27223100 o whatsapp +569 79 79 6386.

Una de nuestras ejecutivas se contactará con usted en un plazo de 48 horas hábiles, para poder acoger sus inquietudes y entregar una solución a ésta.

Consideraciones generales:

El producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones.

El cambio o devolución de un producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación.

Las devoluciones de dinero se hacen por el mismo método que se pagó la compra. En caso de ser con Redcompra, la devolución bancaria tiene un tiempo promedio de 5 a 7 días hábiles, mientras que con Tarjeta de Crédito la compra debe tener mínimo 48 horas desde que se procesó, la reversa demora 72 horas en ser gestionada y se ve reflejada en tu estado de cuenta según tu fecha de corte.

Si deseas retractarte del pedido efectuado

Existe un plazo máximo de 3 días de recibido este, para poder a través de nuestras plataformas, realizar la gestión de retracto, en este caso se puede realizar cambio de productos por otro dentro del portafolio disponible. La devolución de el o los insumos debe ser en un plazo no mayor a 10 días.

Cualquier cambio o devolución de producto

Primero debe ser devuelto en óptimas condiciones y con sus sellos de seguridad, una vez confirmado el estado, se procederá a ejecutar el cambio. SI EL PRODUCTO NO SE RECIBE EN ESTAS CONDICIONES, NO SE PODRÁ REALIZAR EL CAMBIO

Para tomar tu solicitud se necesitará la siguiente información, imágenes, tipo de producto, lote, cantidad y descripción de lo sucedido, esto se ingresa al área de posventa y dentro de 24 horas como máximo se te entregará una respuesta.

Si existe una reposición de por medio

De existir reposición, esta se despacha 24 horas máximo después de tu solicitud o en tu próximo pedido (a escoger por cliente)

En caso de faltar algún producto en tu pedido que esté facturado/boleta y no haya sido recepcionado, el cliente deberá dar aviso dentro de un máximo de 3 días recibido el pedido. Para lo siguiente se solicita abrir caja/bolsa y enviar una foto de todo lo que se encuentra dentro de la caja/bolsa recibida.

Una vez confirmada la información con el área de despachos, se te entregará una respuesta en un máximo de 24 horas.

 *Recuerda que para esto se requiere de número de cotización y pedido.

 **Todo cambio que sea por retracto del pedido, los costos de envíos los asume el cliente.

 ***Los insumos adquiridos en descuento por próxima fecha a vencer no tienen cambios o devolución.

 

¿Cuándo NO puedo devolver un insumo?

Productos con sellos rotos o packaging en mal estado por manipulación del profesional.

Cuando se excede los plazos para informar devolución.

 

Efectos secundarios:

Si existe en tu paciente alguna diferencia que percibas o queja, favor ponerse de inmediato en contacto con nuestro equipo de Gestores Comerciales, los cuales te guiarán en el protocolo regulatorio para atender estos casos.

Para lo anterior, lo puedes comunicar a través de nuestros siguientes canales email: contacto@empresasdispolab.com o llamando / WhatsApp +569 79 79 6386